Administración de Seguros
 

Seguros

Administramos pólizas globales en las áreas de:

- RIESGO BIOLOGICO
- ACCIDENTES ESTUDIANTILES
- RESPONSABILIDAD CIVIL.


Individualizando las mismas para la cobertura de cada estudiante durante un periodo determinado e el cual aplique su periodo de clases o de practica. Bajo la aseguradora LIBERTY S.A.
 

Poliza Accidentes Personales

OBJETO DEL SEGURO
Amparar al estudiante asegurado durante la vigencia del contrato, cuando este sufra un accidente.

¿QUE ES UN ACCIDENTE?
Se entiende como un suceso externo, violento, imprevisto, repentino, que produzca perdida, lesión orgánica o perturbación funcional, que no hayan sido provocadas deliberadamente o por culpa grave del asegurado, tomador o los beneficiarios.

AMPAROS Y COBERTURAS

Gastos Médicos $4.200.000 (*)
Muerte Accidental $4.200.000
Incapacidad Total y Permanente $8.400.000
Auxilio Funerario $2.000.000

(*) Por Accidente

¿CÓMO PROCEDER EN CASO DE UN ACCIDENTE?
Por favor diríjase a uno de los centros hospitalarios pertenecientes a la red médica de Liberty Seguros. Si la gravedad de las lesiones amerita el traslado en ambulancia, comuníquese con la línea de atención al cliente de Liberty Seguros: 01 8000 912505, y ellos coordinarán el servicio.

DEFINICION DE AMPAROS MUERTE ACCIDENTAL
Si a consecuencia directa y exclusiva de un accidente cubierto en la póliza, el alumno fallece, Liberty Seguros pagará a los beneficiarios de Ley, una indemnización igual a la suma asegurada contratada, siempre y cuando el fallecimiento ocurra con ocasión del accidente dentro de los 180 días calendario siguientes a la fecha del mismo.

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE
Si a consecuencia de un accidente amparado por la presente póliza, y ocurrido durante la vigencia de la misma, se presentan lesiones corporales que produzcan al alumno invalidez total y permanente médicamente comprobada, que lo deje de por vida incapacitado para ejercer cualquier actividad, Liberty Seguros pagará la suma asegurada.

GASTOS MÉDICOS
Si como consecuencia de un accidente el alumno asegurado requiere asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria u odontológica, Liberty Seguros pagará los gastos causados hasta por el límite contratado.

AUXILIO FUNERARIO
Si a consecuencia de un accidente amparado por la presente póliza el alumno asegurado fallece, Liberty Seguros pagará una indemnización igual a la suma asegurada por concepto de gastos funerarios, siempre y cuando se haya indemnizado también el amparo de muerte accidental.

 

Póliza responsabilidad civil

OBJETO DEL SEGURO
Garantizar a terceros o pacientes, la indemnización por los perjuicios ocasionados por errores u omisiones, derivados de la atención en salud que se originen por causa o con ocasión de la relación docente asistencial.

AMPAROS Y COBERTURAS
Responsabilidad Civil Profesional $108.425.000
Deducible 10% de la
pérdida - Mínimo $1.500.000

DEFINICION DE AMPAROS RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

Este amparo cubre los perjuicios por errores u omisiones involuntarias que el asegurado (estudiante o profesor) haya causado con ocasión del desarrollo de la práctica que realizan los estudiantes del INEC, inscritos en los programas de: Auxiliar de enfermeria, auxiliar de laboratorio clínico, auxiliar de consultorio odontológico, auxiliar de higiene oral, auxiliar de droguería.
 

Póliza Riesgo Biológico

OBJETO DEL SEGURO
Amparar al estudiante asegurado durante la vigencia del contrato, cuando este sufra un accidente de riesgo biológico.

¿QUE ES UN ACCIDENTE BIOLOGICO?
Por accidente biológico se entenderá aquel relacionado con la exposición potencialmente contaminante a agentes biológicos durante la labor (microorganismos, con inclusión de los genéticamente modificados, cultivos celulares y endoparásitos humanos, susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad)

AMPAROS Y COBERTURAS
Gastos Médicos $1.800.000 (*)
Muerte Accidental $3.000.000 (**)
Incapacidad Total y Permanente $6.000.000

(*) Por Accidente (**) Causado por un accidente de Riesgo Biológico

DEFINICION DE AMPAROS MUERTE ACCIDENTAL
Si a consecuencia directa y exclusiva de un accidente de riesgo biológico cubierto en la póliza, el alumno fallece, Liberty Seguros pagará a los beneficiarios de Ley, una indemnización igual a la suma asegurada contratada, siempre y cuando el fallecimiento ocurra con ocasión del accidente dentro de los 180 días calendario siguientes a la fecha del mismo.

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE
Si a consecuencia de un accidente de riesgo biológico amparado por la presente póliza, y ocurrido durante la vigencia de la misma, se presentan lesiones corporales que produzcan al alumno invalidez total y permanente médicamente comprobada, que lo deje de por vida incapacitado para ejercer cualquier actividad, Liberty Seguros pagará la suma asegurada.

GASTOS MÉDICOS
Si como consecuencia de un accidente de riesgo biológico el alumno asegurado requiere asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria u odontológica, Liberty Seguros pagará los gastos causados hasta por el límite contratado.

 

Protocolo de atención accidentes de riesgo biológico

Una vez sufrido el accidente, la persona expuesta (accidentada) debe acudir de inmediato al docente de turno que supervisa la práctica, quien debe tomar al estudiante los datos necesarios para llenar el formato de atención. Esto debe realizarse dentro de la primera hora de ocurrido el hecho, pues las medidas a aplicar pierden efecto a medida que pasa el tiempo. Los datos necesarios son los siguientes:

DATOS PERSONALES:
Nombre completo, edad, documento de identidad, número telefónico, ocupación, lugar, fecha y hora donde ocurrió el accidente, descripción de las circunstancias y actividad realizada cuando sufrió el accidente.

CARACTERISTICAS DEL ACCIDENTE:
Objeto con el que sufrió el accidente, forma y dimensiones, calibre, si es ciego o hueco, apariencia de contaminación con sangre, pus o líquidos potencialmente contaminados con sangre, superficie expuesta al accidente y si esta estaba intacta o lesionada por ejemplo piel o mucosas (penetración del objeto, con la respectiva profundidad), si el expuesto portaba o no guantes. Si hubo sangrado espontáneo ocasionado por el accidente y su volumen aproximado. Maniobras de descontaminación practicadas inmediatas al accidente.

ESTADO DE VACUNACION:
Vacunación para hepatitis B, fechas y número de dosis.

ANTECEDENTES DE ACCIDENTES PREVIOS:
Si los hubo, si se realizó seguimiento adecuado.

CARACTERISTICAS DEL PACIENTE FUENTE:
Edad, género, diagnóstico, estado aparente de salud, si esta vacunado contra hepatitis B, estilo aparente de vida relacionado con el riesgo de exposición a enfermedades de transmisión sexual. Si la fuente tiene una gran probabilidad de padecer inmunodeficiencia humana, indagar si recibe o no medicamentos antirretrovirales, con dosis y tiempo de administración. En lo posible precisar su carga viral y recuento de CD4.

Después del diligenciamiento completo del formato de accidentes de riesgo biológico con TODA la información
completa, se debe realizar llamada al Dr. Darío Patiño Gutiérrez, médico especialista asesor en riesgo biológico a los teléfonos 315-5323154, 3244344, 3161913, beeper 3359906 cód. 1575, quien estará siempre disponible para atender estos casos. Si el accidente reviste especial gravedad y no es posible contactar al Dr. Darío Patiño, acudir al centro de urgencias contratado e insistir más tarde en la comunicación con el especialista asesor.

Disponemos en casos inevitables de seis horas para intentar resolver el fallido primer contacto y aún lograr el beneficio del tratamiento. Se debe reportar el accidente inmediatamente ocurrido y diligenciado el formato accidentes riesgo biológico a COBIS vía fax tel.: 3332155 para realizar seguimiento al accidente.

ES IMPORTANTE QUE CADA ESTUDIANTE PORTE EL CARNET QUE LO ACREDITA COMO ASEGURADO EN CASO DE ACCIDENTES DE RIESGO BIOLOGICO PARA LA ATENCION DEL MISMO EN EL CENTRO MÉDICO Y REALIZAR EL POSTERIOR COBRO A LA ASEGURADORA CORRESPONDIENTE.

El especialista:
Calificará el riesgo del accidente y definirá los exámenes requeridos, tanto para el expuesto como para la fuente, los cuales se realizarán en el laboratorio contratado para tal fin y deberán realizarse el mismo día de ocurrido el accidente. Para realizar los exámenes de laboratorio, se debe acudir a los siguientes establecimientos autorizados por Liberty Seguros S.A.:

 
Observa nuestros sitios de Atención
 

El especialista determinará si hay necesidad de usar medicamentos antirretrovirales y cuáles.

Se dispone de muy poco tiempo para iniciar un tratamiento verdaderamente útil en accidentes de esta naturaleza, por lo que la invitación es a no perder el precioso tiempo disponible para ayudar a tomar una decisión apropiada. Una vez definido el uso de los antirretrovirales, estos serán dispensados para un tratamiento de tres días, mientras se obtienen los resultados de las pruebas realizadas, las cuales determinarán el tratamiento definitivo. Pasados los tres días el estudiante reclamará en el laboratorio los resultados de los exámenes solicitados, los cuales deben ser llevados a la institución docente, o el mismo estudiante contactará al Especialista Asesor quien tomará la conducta definitiva, así como pruebas de seguimiento si fuesen necesarias. En cuanto sean entregados los resultados se deben enviar inmediatamente vía fax a COBIS S.A.S al No. (6) 3332155 en la ciudad de Pereira

NOTA: Estas normas se divulgarán al comienzo de cada período académico y se fijarán en un lugar visible para su consulta, cada vez que ocurran accidentes con riesgo biológico. Su cumplimiento es obligatorio a fin de obtener los beneficios otorgados por las compañías de Seguros.

Descarga el Formato de Riesgos Biológico

 

Reseña Historica Enfoque y Plan Estrategico Nuestros Productos y Servicios Contactos